En fecha de 18 de noviembre de 2021, la cátedra, con colaboración de la Associació Catalana d’Empreses Familiars (en adelante, ASCEF), y la Associació Catalana d’Especislistes en Dret de Successions (en adelante, ACEDS), organizó una Jornada dirigida a empresarios y juristas del ámbito de la empresa familiar, que tubo lugar en la UIC del campus de Barcelona, con duración de media jornada.
La Jornada consistió en dos conferencias abarcando la problemática de la sucesión de la empresa familiar desde tres perspectivas diferentes del derecho: el civil, mercantil y fiscal, cuya respectiva ponencia fue asumida por profesionales de reconocido prestigio. La finalidad de la jornada fue reunir el empresario y los profesionales del derecho para tratar las recientes innovaciones en este sector y abordar las cuestiones más controvertidas que suscita la sucesión de la empresa familiar.
El orden de la jornada partió de una primera mesa de expertos en materia sucesoria, que trataron los “Retos y Riesgos de la sucesión de la empresa Familiar”. La ponencia fue integrada por el director de la cátedra, Jordi de Juan Casadevall, Ramon Pratdesaba Ricart, Josep Maria Cervera Casanova, y moderada por Antonio Bosch Carrera.
La segunda mesa de expertos en Asesoría Fiscal trató la “Planificación fiscal en materia sucesoria: el reto de la seguridad jurídica”, cuya ponencia fue asumida por Ramon Santos Lloberas, Emma Sanchez Corretger, Alejandro Ebrat Picart, y moderada por el director de la Cátedra, Jordi de Juan. Finalmente, Amadeu Jori, presidente de ASCEF, concluyó la jornada. La jornada fue publicada en el periódico de La Vanguardia, en versión print y digital.