Si alguna vez has asistido a una celebración española, es probable que te hayas encontrado con una caja de los emblemáticos mini-croissants “Manolitos“. Estos dulces, que en ocasiones juegan el papel de mediadores sociales tan efectivamente como un café recién hecho o una refrescante cerveza, se han convertido en una tradición popular en España.
Origen de la empresa “Manolitos”
Nacidos en la tradición de la empresa familiar de la Pastelería Manolo en Colmenar Viejo, los “Manolitos” ganaron una notoriedad tal que la empresa ha decidido someterse a un rebranding para dar el salto al mercado global. Bajo el nuevo nombre, “Manolo Bakes“, la marca pretende llevar su tradición y sabor más allá de las fronteras españolas.
Pablo Nuño, ahora CEO de “Manolo Bakes“, compartió que desde su incorporación a la empresa en diciembre de 2017, con socios como el futbolista Álvaro Morata, se propusieron conservar las recetas originales, estandarizar los procesos y catapultar la marca tanto nacional como internacionalmente. Con ambiciones claras, buscan abrir 80 pastelerías en solo cuatro años, curiosamente sin depender de financiamiento bancario.
Y no es difícil ver por qué este objetivo podría ser alcanzable. Los números hablan por sí solos: “Manolo Bakes” factura más de 10 millones de euros anuales y solo en Madrid, supera las ventas de 100,000 kilos de mini croissants al año. Además, ocupan el segundo lugar, solo después de McDonald’s, en envíos diarios a través de Glovo.
El mundo está a sus pies. Según Nuño, buscan expandirse en Francia, Reino Unido y explorar mercados en América, en particular Estados Unidos y México.
Productos innovadores
Pero la innovación no se detiene allí. “Manolo Bakes” ha ampliado su línea de productos, introduciendo mini croissants salados, que, según Nuño, han sido “sorprendentemente bien recibidos“. También están explorando opciones más saludables, como un “Manolito” de cereales, respondiendo así a las tendencias actuales de consumo.
El secreto detrás de su sabor inigualable radica en la calidad de sus ingredientes y su meticuloso proceso de producción. “No aceleramos los procesos y cuidamos cada detalle, desde la elección de la mantequilla hasta el tipo de cocción en el horno“, afirma Nuño.
Más allá de los “Manolitos“, “Manolo Bakes” ofrece una amplia gama de repostería. Aunque estos otros productos no tienen la misma fama que sus mini croissants, la empresa se enorgullece de ofrecer productos de alta calidad, evitando ingredientes como el aceite de palma o harinas refinadas.
El legado de los “Manolitos” no solo se quedará en España. Pronto, más personas en todo el mundo podrán disfrutar del sabor y la tradición que “Manolo Bakes” tiene para ofrecer. ¡Que el dulce sabor de la expansión comience!